Zapopan equipa a personal médico para atención de pacientes con Covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 8 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (Imagen: Cortesía Gobierno de Zapopan)

El ayuntamiento de Zapopan realizó la reconversión de tres ambulancias -una de Protección Civil y dos de los Servicios Médicos Municipales- para el traslado o movilización de pacientes con Covid-19 que requieran atención hospitalaria.

Édgar Noel Sequeira Flores, Director de Urgencias Médicas del OPD Servicios de Salud del municipio informó también que se adquirieron dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes en situación crítica de salud, ya sea de hospital a hospital o al interior del propio nosocomio.

“Tienen la finalidad de contener al paciente que esté grave, que esté entubado, poderlo movilizar con seguridad tanto para el paciente, para el personal y por donde va pasando el paciente para no ir contaminando”.

Asimismo se adquirieron 13 trajes encapsulados nivel A y B para la protección de alto nivel del personal que atiende esta emergencia sanitaria.

Este equipamiento servirá para la atención de pacientes con sospecha de contagio de Covid-19, así como para la descontaminación de espacios y unidades, y la atención de servicios que involucran materiales peligrosos.

A la par se realizó la compra de mascarillas N95 y googles de aislamiento, guantes, botas y cintas para la protección de filtraciones al interior del traje encapsulado así como detergentes y sanitizantes para la esterilización de ambulancias, vehículos y equipo.

Finalmente el ayuntamiento zapopano exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa y seguir las medidas de higiene como lavado de manos y uso de gel antibacterial para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.