“Voy a ser una oposición en Jalisco”: Alberto Uribe


Luego de la derrota ante Juan José Frangie en las elecciones del pasado domingo, Alberto Uribe, ex candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, advirtió que será “una oposición en Jalisco” una vez que asuma el cargo de regidor en el ayuntamiento a partir de octubre próximo. 

Asegura que era el más capacitado para el cargo de alcalde y que la derrota se debió al ‘voto de castigo’ hacia el presidente López Obrador:

Soy por mucho el más capacitado para haber gobernado Zapopan, mucha más experiencia. No te escogen por perfiles, escogen  ‘anti-personas’, ‘anti-sistemas’. El voto anti-Amlo estuvo durísimo. El voto se llamó de odio, más voto de miedo; igual a MC”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula. 

Reiteró que no impugnará los resultados de las elecciones, pero sí presentará quejas ante la autoridad electoral:

Voy a meter algunos recursos. No voy a impugnar la elección como tal, pero sí voy a exhibir que hubo cosas que no están nada normal y en su momento lo voy a hacer”. 

Alberto Uribe criticó la falta de estructura e institucionalidad dentro de Morena Jalisco debido a las peleas y conflictos internos, por lo que trabajará en democratizar al partido para que las candidaturas tengan mayor legitimidad.    

Agregó que hubo diferencias entre él y Carlos Lomelí, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, a quien acusó de intentar impedir su candidatura para Zapopan. Consideró que “cada quien agarró su rumbo” y no tenía por qué ir de la mano con la candidatura de Lomelí.

Te puede interesar