89.5 FM

790 AM

1230 AM

Vinculan a proceso a policías de Zapopan por violación y abuso de autoridad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 6 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ

Dos policías de Zapopan fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva de un año, por su presunta participación en el delito de violación y abuso de autoridad contra una mujer que previamente habían detenido.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los señalados Diego Alejandro “N”, de 28 años, y César Emilio “N”, de 29 años, fueron denunciados penalmente luego de que el pasado 25 de enero, habrían obligado a una mujer a realizarle prácticas sexuales a uno de ellos.

Se detalló que la víctima y un amigo salieron de un bar acompañados por otros hombres, quienes se retiraron a bordo de motocicletas. En el camino, una unidad les marcó el alto por no usar casco de seguridad. En la indagatoria se desprende que los uniformados dejaron ir a varios de los hombres y solamente se llevaron en la patrulla a la mujer y otros dos sujetos, a uno de ellos lo liberaron posteriormente.

Cuando llegaron a una tienda comercial localizada en la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Sol, uno de los policías se llevó a la mujer a la parte trasera del lugar.

Posteriormente, la víctima y su acompañante reportaron los hechos, por lo que arribó otra unidad de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, cuyos elementos procedieron a la aprehensión de sus dos compañeros.