Vinculan a proceso a policías de Guadalajara involucrados en un asesinato


La Fiscalía de Jalisco informó de la vinculación a proceso de los cinco policías de Guadalajara presuntamente involucrados en un asesinato ocurrido en agosto del 2020 en la colonia Alcalde Barranquitas. Se trata de Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”; todos elementos en activo de la Comisaría de Guadalajara.

De acuerdo con las indagatorias de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, el 27 de agosto del 2020 Edgar Eduardo y Héctor Alejandro utilizaron su día de descanso para ingresar a un taller de joyería ubicado en la calle Nevado de Toluca. La intención era apoderarse de una caja fuerte.

Durante el robo dispararon a una persona que vivía en el sitio, el cual murió a consecuencia de las heridas. Cuando esto ocurría, afuera del taller se encontraban sus compañeros de trabajo Óscar Manuel, Víctor Francisco y Juan Carlos; quienes estaban de tuno y presuntamente les brindaron protección para que se lograra el robo.

El agente del Ministerio Público solicitó la aprehensión de los cinco policías y los consignó a un juez quien decidió su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. Como medida cautelar les fue impuesta prisión preventiva oficiosa por un año, mientras continúan las investigaciones.

Te puede interesar