Vinculan a proceso a Antonio Cruces Mada, pasará 6 meses en prisión


El ex secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones. 

En audiencia celebrada la tarde de este miércoles en Puente Grande, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, decretó seis meses de prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar un plazo de dos meses para concluir la investigación inicial. 

En febrero de 2020, Antonio “N” fue vinculado a proceso por la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios, aunque en aquella ocasión, se determinó que debería permanecer en resguardo domiciliario.

El pasado 25 de marzo, Cruces Mada fue detenido por personal de la Fiscalía de Jalisco, sin embargo, fue liberado inmediatamente porque contaba con un amparo. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la detención del ex funcionario y criticó los amparos que había interpuesto Cruces Mada para evitar ser detenido.  

Te puede interesar