Vinculan a proceso a 34 por toma de casetas

Por: RF Guadalajara / Archivo

Fueron vinculados a proceso 34 de las 37 personas detenidas el pasado 22 de enero por la toma de una caseta de peaje en el municipio de Acatlán de Juárez, Los tres restantes fueron enviados ante instancias de atención a menores de edad.

“Para darles una idea de quiénes llegan a Jalisco a bloquear casetas pidiendo dinero: 23 vienen del Estado de México, 4 de la Ciudad de México, 5 de Morelos, 2 de aquí y otros 3 de Guerrero, Hidalgo y Puebla. Aquí se toparon con pared” aseguró el gobernador Enrique Alfaro en un mensaje en sus redes sociales.

Mediante un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que “personal de la Fiscalía Regional de Chapala acreditó los datos de prueba por la probable responsabilidad de 34 personas en los delitos de ataques a las vías de comunicación, armas y objetos prohibidos, asociación delictuosa, lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.”

Las personas señaladas son: Luis Andrés “N”; Carlos Brayan “N”; Edwin “N”; Luis Ángel “N”; Efraín “N”; German Eduardo “N”; Juan Alberto “N”; Aldo Fernando “N”; Luis Fernando “N”; Luis Alberto “N”; Raúl “N”; Juan Pablo “N”; Jorge Michel “N”; Víctor Hugo “N”; J. Guadalupe “N”; Víctor Manuel “N”; Yosua Alexander “N”; Leobardo “N”; Julio Ernesto “N”; y Daniel “N”.

Además Armando “N”; Cristian “N”; María Concepción “N”; Leslie Rocío “N”; Ana Paola “N”; Beatriz Alejandra “N”; Yaneli Liliana “N”; Gabino Uriel “N”; Carlos Manuel “N”; Juan Jesús “N”; Alibna Suhail “N”; Patricia “N”; Ruth y Vianey Alejandra “N”.

Todos identificados como quienes el pasado 22 de enero tomaron mediante la fuerza el control de la caseta de Acatlán II ubicada en la autopista Guadalajara-Colima, con la intención de cobrar cuotas a los automovilistas, momentos después llegaron policías estatales a quienes agredieron con palos, cadenas, barrenos e incluso botellas de vidrio coronadas con estopa encendida con fuego.

Horas después el Gobierno de Jalisco confirmó que en operativo se logró la detención de los 37 manifestantes entre los cuales se encontraban varias mujeres.

Te puede interesar