89.5 FM

790 AM

1230 AM

Veracruz logra Sello de Viaje Seguro por buena higiene en destinos turísticos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Veracruz el Sello de Viaje Seguro, por sus buenas prácticas de higiene en destinos turísticos, durante la pandemia por Covid-19.
Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) promovió las buenas prácticas de calidad en la higiene de las empresas prestadoras de servicios y emitió 80 certificados Punto Limpio y, Veracruz obtuvo el Sello de Viaje Seguro.
De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, cada establecimiento reanudará sus actividades cumpliendo los estándares que garanticen la salud de los viajeros y empleados, además de apegarse al Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19 en el estado, con el Código QR de autoevaluación autorizado por la Secretaría de Salud.

#2doInformeVeracruz: Ante los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19 y para reconocer el gran labor de los prestadores de servicios turísticos, se entregará el Galardón “#MiVeracruz2020”. pic.twitter.com/Jf4jrJZ7z8
— Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (@SECTUR_Veracruz) 16 de noviembre de 2020

Por su parte, la titular de la Sectur estatal, Xochitl Arbesú Lago, consideró que la prioridad de la dependencia es satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, con la confianza de que los destinos de Veracruz los harán vivir una grata experiencia.

Comprometidos con el pueblo veracruzano, #EstamosCumpliendo con acciones para garantizar atención médica digna y rehabilitando la infraestructura hospitalaria del estado.
Ahora, #Veracruz cuenta con un sistema de salud fuerte y con mejoras permanentes.#2doInformeVeracruz pic.twitter.com/tqQ9AAamt7
— Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (@SECTUR_Veracruz) 16 de noviembre de 2020

Será responsabilidad del Gobierno Estatal mantener la distinción internacional (Safe Travels) verificando que los sellos Punto Limpio permanezcan vigentes y adaptando las medidas sanitarias a cada fase de la pandemia, en bien del sector y por la tranquilidad de los viajeros.

Aunado a los certificados, fueron entregadas seis mil 500 constancias de participación con impacto en más de 80 municipios.

¿Qué es el Sello de Viaje Seguro?
Dicho sello se otorga a los destinos turísticos que cumplen cabalmente con los estándares de higiene en sus principales establecimientos y regiones turísticas, ante la amenazante contingencia sanitaria que provoca el Covid-19 en México y el mundo.
Este reconocimiento pretende reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los Gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

#Guerrero se suma a la lista de destinos mexicanos que recibe #SelloDeViajeSeguro del #WTTC pic.twitter.com/hWzgtOZu2A
— Yubiajando (@Yubiajando) 26 de agosto de 2020

Se otorga a los destinos que cumplen con los protocolos de limpieza emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además de Veracruz, los estados de la República Mexicana que han recibido este reconocimiento son: Los Cabos (Baja California Sur), Cancún, Yucatán, Campeche, Jalisco, Riviera Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Durango, Michoacán, Baja California, Chiapas y Chihuahua.

También te puede interesar:
 

¿Qué dice la acusación de Estados Unidos contra Salvador Cienfuegos? Su abogado responde
Edomex respalda la reforma laboral con puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia
AMLO recibe a Jesús Ochoa en Palacio Nacional y le autografía una bandera mexicana

The post Veracruz logra Sello de Viaje Seguro por buena higiene en destinos turísticos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional