89.5 FM

790 AM

1230 AM

VE UNA OPORTUNIDAD POR LA PANDEMIA; JORGE MARTÍNEZ

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 29 julio, 2020

Para el tapatío Jorge Martínez, la emergencia sanitaria le dio la oportunidad de retomar su mejor nivel para alcanzar sus objetivos.

“Me siento más relajado, con muchas ganas de regresar al patinódromo. Mi carrera ya es vasta. Tomé la pandemia como un respiro. Ya fui campeón mundial y quiero volver a serlo, por lo que mis esfuerzos se van a enfocar en eso. Todo pasa por algo y quiero sacarle todo lo positivo a esta situación del COVID”.

El medallista de bronce en los 300 metros en patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo que rehacer su calendario de trabajo, ya que el patinaje de velocidad, que no entra en este grupo, vio postergado uno de sus máximos eventos, como son los World Games de Birmingham, Estados Unidos el cual por aplazamiento de los Olímpicos de Tokio, se mueven a 2022, situación que Martínez no ve tan mal.
“Todo se tuvo que reestructurar. Mi entrenamiento ya era muy detallado en función de las competencias que tenía. Ahora, con la pandemia y la postergación de todo, creo que mi plan de trabajo va a ser más minucioso aún. Estaba en una gran forma física al inicio de la pandemia y creo que voy a estar todavía mejor para cuando se realicen los eventos que se cancelaron”.
Multimedallista en varios eventos, poseedor de marcas y medallas, Jorge Martínez todavía tiene objetivos por alcanzar, a pesar de estar satisfecho con su exitosa carrera, pero, como atleta de alto rendimiento, la mentalidad no es otra que seguir mejorando.