Van más de 400 detenidos por incumplir con medidas sanitarias

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 12 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Al señalar que Jalisco ha entrado a la etapa más complicada de la pandemia de Covid-19, el Gobierno del Estado informó que se fortalecerán las acciones de supervisión por parte de las áreas de seguridad e inspección y vigilancia de los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

A través de un comunicado, refirió que desde que se hicieron obligatorias las medidas sanitarias y de aislamiento social, 412 personas han sido arrestadas.

Señaló que se han realizado 407 clausuras de negocios no esenciales y 53 esenciales, en tanto más de 26 mil comercios han recibido un apercibimiento y se han llevado a cabo más de dos mil inspecciones a tianguis y mercados.

Las sanciones se aplicaron desde del 20 de abril al 11 de mayo.

Cabe recordar que como parte de las medidas establecidas por el estado, el uso de cubrebocas en espacios públicos y establecimientos es de carácter obligatorio, por lo que se han entregado más de 374 mil piezas y apercibido a más de 72 mil personas.

El Gobierno reiteró que se ha llegado a la necesidad de realizar detenciones debido a la respuesta violenta y con agresiones hacia los policías.

Adicionamente, garantizó el compromiso de salvaguardar la salud y la integridad de las y los jaliscienses con acciones encaminadas a prevenir y contener la dispersión y transmisión del virus COVID-19 en la comunidad.