Van 45 casos de coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Por: Redacción RF (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer la noche de este domingo que en el país suman 316 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 45 se registran en Jalisco.

La dependencia precisó que cuatro de ellos son asintomáticos y se analizan otros 120 posibles contagios en la entidad.

A través de redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado informó del primer caso fuera de la Zona Metropolitana; un habitante del municipio de Cuautla que contrajo el virus en Seattle Estados Unidos, el cual está aislado y bajo vigilancia.

Por otra parte, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Estado señaló este fin de semana a través de un comunicado que analiza la muerte de un hombre de 55 años de edad en un hospital público, la cual podría ser la primera víctima mortal por el Covid-19 en la entidad.

Sobre el grupo de 400 jaliscienses que viajó a Vail, Colorado, la Secretaría de Salud Jalisco ha contactado a 116 viajeros, de los cuales 39% refirieron presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria.

La autoridad también refirió que logró identificar a 57 de 60 personas que participaron en un curso de capacitación empresarial en la que uno de los ponentes de nacionalidad extranjera dio positivo a la prueba de coronavirus. De este grupo, se tienen cuatro casos confirmados y un portador asintomático.