Van 18 amparos para evitar perder pensiones VIP, 4 tienen suspensiones

,

De acuerdo con Rodrigo Moreno, director Jurídico del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), suman 18 amparos interpuestos para evitar disminuir sus pensiones a 104 mil pesos establecidos con la reforma a la Ley de Pensiones.

Del esta cifra, cuatro consiguieron una suspensión definitiva para evitar la reducción de su pensión, aunque aclara que no hay nada resuelto en su totalidad:

En ninguno de estos amparos, si bien es cierto se ha concedido la suspensión provisional y la definitiva, ningún amparo al día de hoy se ha resuelto en el fondo y ningún juez se ha pronunciado sobre el fondo, entonces esperaremos la respuesta de los propios juzgados de distrito para en su caso poder ver qué otras acciones podemos emprender”.

El asesor jurídico argumentó que no puede prevalecer el derecho de un particular sobre el público, por ello, esperan una resolución en su favor. Hay un universo de 70 ex funcionarios y funcionarios con pensiones superiores a los 107 mil pesos, cifra que supera el límite establecido. No se dio a conocer quiénes son los pensionados.

Rodrigo Moreno agregó que hay alrededor de 100 expedientes que se han solicitado para investigar por posibles irregularidades en el otorgamiento de su pensión, de los cuales, 36 cuentan con alguna inconsistencia y al menos nueve ya están en proceso de denuncia.

Te puede interesar