Vacunarán a más de nueve mil trabajadores de la salud


Este miércoles inició la vacunación contra COVID-19 para personal médico en el Auditorio Benito Juárez. La meta es inmunizar a más de nueve mil trabajadores del sector, en su mayoría privados.

Desde temprano hubo largas filas que lograban rodear el inmueble, sin embargo, el acceso fue ágil, aseguró para Grupo Fórmula una de los doctoras que asistieron:

Vamos rápido, sí tenemos que darle toda la vuelta al Auditorio bueno, a la cuadra, pero hasta eso vamos bien y nos acaban de informar que llegando al filtro, nos esperamos 45 minutos aproximadamente para ser vacunados”. 

Más doctores reconocieron la fluidez en el avance, pero no en el tiempo de atención, ya que estaban citados desde las 7:30 am y entraron al auditorio tras casi dos horas de fila:

Bastante ágil, rápido y al parecer un poquito ordenado, no en tiempos porque nos habían dado cita, pero está rápida. (Estaba citado) a las 7:30 am”.

Para recibir la vacuna fue solicitado ingresar a la página de internet personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx y una vez registrado, descargar el código QR para acudir con él y la cédula profesional federal. Quienes no cuentan con el registro, no son vacunados, hubo algunos que desconocían esta medida:

No tenemos la cédula federal. (Al registrarnos) marcaba error, no nos dejaba registrar como era”.

Este es el único día designado para vacunar al sector médico que no incluyeron en la primera etapa destinada a ellos y en la que privilegiaron al sector público. Inicialmente se planeaba iniciar el 22 de abril pasado pero la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó al gobierno de Jalisco aplazar, sin mayor explicación, la jornada de vacunación.

Te puede interesar