Vacunación para docentes en Jalisco comenzará el próximo 28 de abril


Por: Marck Hernández / Especial

Imagen

La vacunación contra COVID-19 para personal de la educación en el país comenzará el próximo 20 de abril y en Jalisco será del día 28 de abril al 4 de mayo, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell:

En el primer bloque están estas entidades Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas empezarán el próximo martes 20 de abril y culminarán el 27. En la siguiente es Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, empezarán el 28 de abril y culminará el 4 de mayo” indicó durante la conferencia matutina presidencial.

Para el resto de los estados del país la vacunación se dará hasta el día 28 de mayo y se utilizarán las vacunas de CanSino, las cuales son de una sola aplicación. 

Un total de 3.03 millones de trabajadores del sector serán inmunizados durante este periodo; en Jalisco se estima vacunar a 202 mil 350 personas. De acuerdo con autoridades estatales, el regreso a clases presenciales se dará el próximo mes de agosto, una vez comience el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Reitera la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el regreso a clases presenciales será de forma escalonada y no es obligatorio.

Te puede interesar