Vacunación masiva contra sarampión y rubéola


La Secretaría de Salud Jalisco aplicará vacunas contra el sarampión y la rubéola a niños de entre uno y cuatro años, once meses de edad. Para este fin seguirán el “Modelo Jalisco”, que actualmente se aplica para las jornadas de vacunación antiCOVID.

Las autoridades sanitarias aclaran que no sustituye la campaña permanente de vacunación que se lleva a cabo en las unidades de salud de todo el estado, sino que se busca fortalecerlas a través de una jornada masiva realizarse en 3 días bajo un modelo de citas.

Las vacunas contra sarampión y rubéola se aplicarán los días 14 y 15 de agosto en los macromódulos instalados en el Auditorio Benito Juárez y el Centro Administrativo de Tlajomulco, en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. Los padres de cuyos niños deseen sean vacunados deberán sacar cita en vacunacion.jalisco.gob.mx.

Desde el año 1994 Jalisco está libre de sarampión y el llamado de las autoridades es a seguir con la aplicación de vacunas para mantener la entidad libre de esta y otras enfermedades cuya inmunidad se logra a través de la aplicación de vacunas.

Te puede interesar