Vacunación de adultos mayores contra COVID inicia este lunes

, ,

Por: RF Guadalajara / Archivo

La madrugada de este domingo arribaron al país 870 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca-Universidad de Oxford, procedentes de la India y con ellas iniciará la vacunación de adultos mayores a partir de este lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La aplicación de vacunas iniciará en los 330 municipios más alejados y marginados del país:

“Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios” indicó.

El mandatario afirmó que las vacunas continuarán llegando al país, por lo que se espera que a mediados del mes de abril ya estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores con la primera dosis requerida.  

López Obrador descartó que haya riesgos por la vacunación en los adultos mayores ante los estudios que indicaron que la vacuna de AstraZeneca no era recomendable en personas mayores de 60 años aunque recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió estas versiones. 

Del cargamento, 58 mil 690 dosis corresponden a Jalisco, las cuales arribaron al estado la noche de este domingo. Serán aplicadas en 23 municipios de la entidad 

Respecto a las vacunas de Pfizer, esta semana se reanudarán las entregas con un cargamento de casi 500 mil dosis, con la que se terminará de vacunar al personal médico que ya recibió la primera dosis.

Te puede interesar