Vacunación contra COVID-19 será para maestros del área pública y privada


Por: Marck Hernández / Archivo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que la vacunación contra COVID-19 para personal de la educación en Jalisco incluirá a los docentes del sector público como privado así como al personal administrativo. 

El proceso se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo y se enviará una propuesta al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, quien será el enlace entre el Gobierno Federal y el estado, la cual definirá los puntos de vacunación. Uno de ellos se prevé sea el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) para la ciudad:  

Hemos acordado con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que para el Área Metropolitana (de Guadalajara), la UdeG tendrá un centro de vacunación para todos sus maestros y personal administrativo, eventualmente o tentativamente en el CUCEI” indicó mediante un mensaje en redes sociales.  

La propuesta incluye a las 11 Delegaciones Regionales de Servicios Educativos del interior del estado. 

Enrique Alfaro afirma que, siempre y cuando sea aprobada la propuesta, se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para coordinar el proceso de vacunación.

Reiteró que el próximo 26 de abril se anunciará la estrategia de regreso a clases presenciales pactada para el mes de agosto: agregó que habrán más actividades de forma presencial en las aulas en lo que resta de este ciclo escolar.   

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Jalisco hay 202 mil 350 trabajadores de la educación que serán vacunados contra el COVID-19. 

Te puede interesar