Vacunación con refuerzos contra COVID para docentes iniciará próximo miércoles


La aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para personal docente de Jalisco iniciará el próximo miércoles, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.  

La vacunación de los maestros en Jalisco con la llegada de las vacunas el día de ayer a la capital del país arranca el día 12 y tenemos ya preparada la logística para alcanzar a vacunar a todos antes del 17 que sería el regreso a las clases“. 

Adelantó que la logística sería la misma que se aplicó en la jornada de vacunación de primeras dosis, aunque esta se dará a conocer en los próximos días. Se habilitarán los macro módulos de vacunación del Auditorio Benito Juárez y el CUCEI de la UdeG. 

Se aplicarán alrededor de 161 mil dosis de Moderna para los maestros y personal administrativo según las cifras que se registraron en la anterior jornada de vacunación. 

Enrique Alfaro señaló que será hasta el día lunes en la sesión de la Mesa de Salud que se definan nuevos protocolos sanitarios:

No necesariamente nuevas medidas, pero sí reforzar las que deberían de estar vigentes. Si se ha aflojado el ritmo, hay que apretarlo otra vez si no se están aplicando las medidas de sanitización y la aplicación de los dispositivos que deben de estar aplicándose en el transporte“. 

Otros temas que serán analizados será la solicitud de certificados de vacunación para actividades de ocio y el regreso a clases presenciales.

Te puede interesar