Usan pandemia de coronavirus para pagar menos a productores del Estado

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Por: Redacción RF (imagen tomada de internet)

Aunque productores de la Unión Ganadera Regional de Jalisco garantizaron el abasto de productos como leche y carne bovina, de res y cerdo en la entidad, su presidente Adalberto Velasco Antillón, denunció que se está aprovechando la pandemia del coronavirus para pagar cantidades menores a los agremiados.

En entrevista para Grupo Fórmula, advirtió que el sector lechero es el más afectado. “Les han estado pagado muy por abajo del precio normal o inclusive dejando de recibir leche” comentó.

A pesar de que varios insumos han sufrido un alza debido a la pandemia del Covid-19, la caída del precio del petróleo y el peso mexicano, los productores han mantenido sus precios, por lo que lamentan la práctica de los intermediarios, pues señalan quien resultaría afectado es el consumidor ya que podrían dispararse los precios.

Velasco Recordó que Jalisco es el principal productor de leche en el país. En la entidad se da el 20% de la producción, alrededor de seis millones de litros diarios.

“Somos el segundo productor de carne de res, primer productor de carne de cerdo. En Jalisco se produce más del 54% de huevo a nivel nacional”, puntualizó.