UdeG responde a resolución de la Corte, aseguran que construirán el MCA

,

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la reasignación de recursos de la Universidad de Guadalajara, la casa de estudios advirtió que el Museo de Ciencias Ambientales será construido con, sin y a pesar de Enrique Alfaro. 

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, explicó que no se ha resuelto el conflicto de fondo sobre la reasignación de los 140 millones de pesos y que el asunto jurídico apenas comienza:

Pero el juicio por los 140 millones del Museo Ambiental, señores, no está todavía ni en el primer tiempo, vamos en los tribunales de circuito. Pero son dos controversias que presentamos totalmente alternas a nuestro juicio y, ayer veo que el gobernador festina con un video grosero donde nos dijo secuaces y habló de que negocios, sí, el Museo de Ciencias Ambientales va a hacer un negocio, pero un negocio para la ciudad. No es un centro comercial en Tlajomulco, ni un edificio de departamentos en Providencia, eso sí son negocio”.

Señalan que la estrategia jurídica principal de la Universidad de Guadalajara siempre ha estado centrada en el juicio de amparo presentado en septiembre de 2021, mismo que sigue vigente y aún tardará en llegar a la SCJN.

Aclaran que el Gobierno de Jalisco está impedido de utilizar los 140 millones de pesos porque, de hacerlo, estaría incurriendo en desvío de recursos. Lo único que sucedió el día de hoy es que se va a retrasar la construcción de una obra que tiene más de 90% de avance.

Te puede interesar