UdeG planteará sistema de muestreo por ómicron

,

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecerá un sistema de muestreo para la detección de la variante ómicron de COVID-19. La propuesta se hará en la reunión de este jueves de la Mesa de Salud a la que convoca el Gobierno de Jalisco.
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, informó que se haría en trabajo coordinado con investigadores universitario y de un laboratorio privado:

Vamos a proponer y ya estamos trabajando en un sistema de muestreo para detección de esta variante. Los investigadores de la Universidad de Guadalajara ya llevan tiempo trabajando con la empresa que hemos estado haciendo estas detecciones; recordar que la primera variante Delta en el país la detectamos en la Universidad de Guadalajara”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que los conflictos políticos entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara no merma el trabajo que se seguirá haciendo en favor de la sociedad.

Hasta el momento no se plantea la posibilidad de regresar a clases virtuales, aunque será una decisión que se tomará según se reporte el aumento de casos de coronavirus a partir de la llegada de la nueva variante.

Te puede interesar