UdeG emite calendario de admisión para calendario 2022-A

,

La Universidad de Guadalajara emitió el dictamen de admisión para el calendario escolar 2022-A en licenciaturas.

En total, 16 mil 563 aspirantes fueron admitidos de un total de 35 mil 528 que hicieron trámites, es decir, alrededor de 46% ingresaron a algunas de las 115 licenciaturas ofertadas, incluido el Sistema de Educación Virtual.   

El titular de la Coordinación General de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, explicó que la demanda para ingresar a alguna carrera disminuyó en la Zona Metropolitana de Guadalajara mientras que aumentó en sedes regionales:   

En las regiones del estado en esta ocasión tuvimos incremento en la demanda con relación al ciclo anterior del calendario A, equiparable, de un 3% y tuvimos un decremento en las sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara con relación a hace un año, bajó en 7% la demanda”. 

Detalló que la cantidad de admitidos en este calendario es la mayor cifra desde el calendario 2015-A, aunque esta podría aumentar en los próximos días. 

Rivas Montiel señaló que hay mil 449 cupos disponibles para que aspirantes puedan concursar e ingresar a carreras con espacios disponibles: mil 241 en la sedes regionales, 109 en la ciudad y 130 en UDGVirtual. En el sitio de escolar.udg.mx se puede investigar la relación de carreras con cupos y se realizará hasta el miércoles.  

11 carreras son las que concentran el 54% de los admitidos: Médico Cirujano y Partero, Abogado, Enfermería, Psicología, Cirujano Dentista, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Nutrición, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración y Arquitectura.   

Te puede interesar