Trump cierra temporalmente su frontera con Canadá por coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 marzo, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus (Covid.19).
“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

We will be, by mutual consent, temporarily closing our Northern Border with Canada to non-essential traffic. Trade will not be affected. Details to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2020

Está previsto que el mandatario ofrezca más detalles durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, para comentar los esfuerzos para frenar la expansión del virus, del que ya se han registrado más de 5 mil 700 casos y un centenar de fallecidos en Estados Unidos.
El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.
Pero el Gobierno canadiense se ha resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos, por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628 mil 000 millones de dólares al año.
El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses “de momento” por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.
“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

I’m announcing a significant and comprehensive plan that’s going to help all Canadians get through these challenging times. Tune in here for the details: https://t.co/LVsd4xZeQI
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 18 de marzo de 2020

TAMBIÉN TE INTERESA: Chile decreta “estado de catástrofe” por coronavirus, con apoyo del Ejército
Televisa en alerta: Confirman dos casos de coronavirus en instalaciones en San Ángel
Coronavirus: Gabinete de AMLO analizará impacto económico de pandemia en México
Con información de EFE
The post Trump cierra temporalmente su frontera con Canadá por coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional