Tribunal electoral resolvió que mensajes de Alfaro en redes no fueron ilegales

,

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió que las publicaciones realizadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, donde supuestamente hacía propaganda electoral no procedieron.

Los magistrados contradijeron las definiciones de la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco y determinaron que las publicaciones eran informativas y no con fines políticos.

El Tribunal señala que la única finalidad es informar a la población una situación concreta sin buscar la adhesión o el consenso de la ciudadanía, el propósito fue que los habitantes de los municipios visitados en esa gira de trabajo estuvieran debidamente informados.

Mediante redes sociales el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio su postura referente a la resolución que dio el IEPC, sobre retirar sus publicaciones en redes sociales por contravenir a la legislación vigente en materia electoral y considerarlas propaganda.

“Hace unos momentos, el Tribunal Electoral resolvió que no hubo ninguna violación porque fueron actividades con el único objetivo de informar, no de propaganda. Tuvimos la razón, pero aun así, en ningún momento desacreditamos la voz de nuestra autoridad electoral”

Con esta resolución el Gobernador menciona que acata las leyes.

Te puede interesar