Tribunal Electoral regresa prerrogativas a partidos locales


La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la sentencia del Tribunal local sobre la asignación de prerrogativas para los partidos políticos Futuro y Hagamos. 

Ambos partidos impugnaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (Triejal) en la que modificó los lineamientos acordados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la que se establecía que ambos partidos locales recibirían más recursos económicos. 

Por esta razón, la Sala Regional argumentó que se generaba inequidad y desproporción en el reparto de recursos a los partidos locales y carecía de fundamentación y motivación.  

En la resolución del IEPC, se establecía que Hagamos recibiría 30.2 millones de pesos mientras que Futuro captaría 28.4 millones. Los partidos con registro nacional como Movimiento Ciudadano tendría 34.5 millones de pesos y Morena 23.9 millones. 

Mientras que con la fórmula establecida por el Triejal, Movimiento Ciudadano accedería a 39 millones mientras que Hagamos y Futuro les serían asignados 10.7 y 10.1 millones de pesos respectivamente. 

Te puede interesar