Tras tres días de plagio, sin pistas del paradero de marinos desaparecidos


A tres días del plagio de los dos integrantes de la Secretaría de Marina el pasado lunes en un centro comercial del municipio de Zapopan, fuerzas federales y estatales siguen sin dar con su paradero. 

Hasta el momento, continúan los operativos implementados por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, aunque con menor presencia que los registrados este miércoles. Hasta el momento, el helicóptero de la Semar continúa sobrevolando la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, afirmó que hay coordinación en los operativos realizados por autoridades estatales y federales pese a que el gobernador Enrique Alfaro dijo que no habían sido notificados de ellos:

Ambas instituciones lo estamos trabajando en el ámbito de nuestras facultades y responsabilidades, ambos podemos hacerlo y desde luego el objetivo es la localización de los compañeros, la localización de los responsables. Ayer (miércoles) se procesó un domicilio, vamos a continuar con esas actividades, en el interior del estado se hicieron recorridos”.

No descartó que el hallazgo de tres vehículos calcinados en el poblado de Nextipac en Zapopan el pasado martes tenga relación con la desaparición de los marinos y la detención de Rosalinda “N”, aunque precisó que se trata de una hipótesis de forma momentánea.  

Solís explicó que el vehículo en el cual se trasladaban los elementos plagiados y encontrado el día martes abandonado aún es procesado por peritos forenses para determinar si hay evidencia del paradero de los elementos; reitera que también se analiza otro tipo de material como cámaras de video.  

Te puede interesar