Tras señalamientos del rector, Alfaro niega conflictos con UdeG


El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, señaló en un video publicado en sus redes sociales sentirse preocupado que el conflicto que a nivel institucional se tiene con el gobierno de Jalisco; señaló incluso sentirse preocupado por la posibilidad de que se interrumpa la construcción de preparatorias en diversos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Villanueva Lomelí sostuvo que los cambios en la relación con el gobierno estatal coinciden con el momento en que la Universidad decidió tomar una ruta distinta en cuanto al regreso a clases, separada de la decisión del Gobierno Federal y -afirmó- basándose en criterios científicos en materia de salud.

“La decisión de la Universidad es que en estos momentos no existen condiciones para el regreso presencial de jóvenes entre 15 a 30 años, como lo dijimos desde el anuncio anterior el mayor número de contagios en Jalisco se sigue encontrando en estos rangos de edad”, dijo.

Ricardo Villanueva hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a dejar de lado el conflicto y escuchar a los especialistas. Ante esto, el Gobierno del Estado envió un breve comunicado en el que niegan que exista algún conflicto con la Universidad de Guadalajara, se agrega una cita del gobernador en la que resalta tener respeto y solidaridad hacia la institución: “no veo cuál sea el problema y sinceramente yo no voy a abonar a este debate cuando hoy Jalisco tiene tantos retos, tantas necesidades, tantos pendientes. Yo ya sobre el tema dije lo que tenía que decir, no hay conflicto alguno nuestro respeto a la universidad y listo”, se lee en el mensaje que enviaron.

Te puede interesar