Tras muerte de Giovanni, intervienen Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos; hay tres detenidos

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 5 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Fueron detenidos tres elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, entre ellos el Comisario Municipal, tras la intervención del Estado a la Corporación, por el caso de Giovanni López, quien murió luego de ser detenido el pasado 4 de mayo, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“Al momento tenemos tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni. Son tres detenidos por orden de aprehensión que tendrán que responder ante un juez. Estaríamos hablando del Comisario Municipal, un policía y un mando medio”.

Señaló que hay más órdenes de aprehensión por cumplimentar y recordó que esta tarde comparecerá ante la Fiscalía el alcalde municipal, Eduardo Cervantes Aguilar.

Respecto a la intervención del Estado a la policía municipal, que se llevó a cabo este viernes desde las 7 de la mañana, el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco informó que los 32 elementos pertenecientes fueron trasladados a la Academia de Policía del Estado.

“El objetivo de dicha intervención es el pasar a este personal a recibir capacitación en Derechos Humanos, uso adecuado de la fuerza. Desde luego los exámenes antidopajes correspondientes, los lineamientos de licencia colectiva y demás lineamientos para ejercer la función policíal”.

De manera preliminar, señaló que se encontraron irregularidades como elementos activos que no están registrados en el sistema y que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Por otra parte, se confirmó la detención de 28 personas -entre ellos seis menores de edad-, como saldo de la manifestación resgistrada la tarde del jueves en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, esto refieren debido a los daños causados al Palacio de Gobierno y vehículos oficiales, así como lesiones a policías.