Tras enfrentamiento localizan a personas secuestradas en Guadalajara. Reportan 3 muertos

, ,

La mañana de este lunes se registró un enfrentamiento entre policías de Guadalajara y civiles armados en calles de la colonia Chapalita. La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de tres personas: una, al parecer, víctima de secuestro y dos presuntos delincuentes.

La Comisaría de Seguridad del municipio de Guadalajara informó que atendía en reporte de personas sospechosas en una finca ubicada sobre la avenida Chapalita, casi al cruce con Capuchinas. Un policía acudió a verificar la vivienda y en el ingreso fue agredido por dos hombres que pretendían someterlo, ambos fueron abatidos por el oficial; otra mujer, también presunta integrante del grupo delictivo, resultó lesionada. Este evento desató un enfrentamiento al que acudieron policías estatales, municipales y de la Fiscalía de Jalisco.

Según los vecinos el intercambio de disparos duró por lo menos 10 minutos, momentos después arribó al sitió el fiscal Gerardo Octavio Solís quien informó que son 3 las viviendas aseguradas en la zona, todas conectadas por las azoteas, en una de ellas fueron encontradas siete personas privadas de la libertad, una de estas sin vida:
“la persona que está sin vida al interior del domicilio es un hombre, está maniatado, está vendado del rostro, por las condiciones es una persona privada de la libertad por estos delincuentes. En apariencia es una evolución cadavérica muy breve”

Agregó que suman por lo menos 30 personas detenidas, entre ellas una menor de edad, a quienes indagarán su participación en los hechos pues fueron encontradas en las viviendas en donde localizaron a las víctimas de secuestro, además de 40 armas entre largas y cortas, y bombas de fabricación casera.

Los trabajos periciales continuarán por las siguientes horas debido a que suman más de 70 casquillos percutidos localizados en el polígono asegurado. Las investigaciones apenas inician y en ellas actúan como primeros respondientes en conjunto la Policía Estatal y la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

Te puede interesar