Transportistas piden a UDEG los dejen fuera de sus conflictos con el gobierno

,

Arnoldo Licea, Secretario general del Sindicato de Avanzada del Autotransporte pidió a la Federación de Estudiantes Universitarios dejen fuera a este sector del conflicto que sostienen la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco y que ha llevado a señalarlos por robar el cambio de los usuarios del transporte a través de alcancías automáticas que no regresan efectivo.

En varias ocasiones el transporte público, a través de la historia, ha servido de trampolín político para muchos y lo único que queremos es que nos dejen en paz, que nos dejen fuera de los conflictos de los demás (…) Su preocupación no son los 50 centavos, eso es lo que quiero dejar claro. Su preocupación es hacer grilla, es hacer política, es seguir en su enfrentamiento con el gobierno, tema que nosotros somos ajenos a él“.

Negó que las alcancías automáticas instaladas en las unidades del transporte público acumulen millones de pesos a diario, como la señala la Federación de Estudiantes Universitarios y aunque no precisó una cifra aseguró que es mínima la cantidad, ya que 35 por ciento de los usuarios pagan con tarjeta electrónica y otra parte delos usuarios que tampoco precisó paga los 9.50 exactos.

Cabe recordar que son diversas las críticas para el sistema automatizado de cobro de las unidades del transporte en Jalisco, ya que al pagar con una moneda de 10 pesos no regresan los 50 centavos de cambio.

Arnoldo Licea llamó a los usuarios del  transporte público a reemplazar el efectivo por la tarjeta electrónica para hacer el pago más seguro, especialmente en esta época de pandemia por Covid o bien, portar  la cantidad exacta de 9. 50 pesos antes de abordar la unidad.

Sobre el destino de los recursos que sobran  día a día al hacer el corte, dijo que éstos están en manos de las empresas de transporte y que el usuario puede acudir a reclamar su cambio.

Finalmente, el líder del transporte aseguró que los señalamientos de los universitarios en su contra pueden generar actos de violencia contra los conductores del transporte público por lo que denunciarán a la organización estudiantil si esta situación se llegara a presentar:

Y lo que sí nosotros sí vamos a hacer es que sí lo vamos a denunciar por cada evento que se dé arriba del camión por una situación de estas. Estamos muy en paz hasta el día de hoy, la ciudadanía ya comprendió que los usuarios del transporte público -nuestros clientes- que hay que llevar los 9.50 o que hay que pagar con tarjeta“.

Te puede interesar