Tototlán se encuentra “paralizado” por ausencia de alcalde acusado de acoso


Por: RF Guadalajara / Archivo

Tras la denuncia por hostigamiento sexual contra una empleada del ayuntamiento, el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada, no se ha presentado a laborar, informó la regidora de aquel municipio,  Antonia Arellano, en entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco. 

Explicó cómo actuó el contralor ciudadano de aquel municipio, quien continúa laborando, a pesar de haber dado “carpetazo”:

«Se dieron cuenta que Diana (la víctima) se acerca al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar el caso porque le estaban haciendo caso omiso, entonces se molestan y deciden cerrar el caso, ya no seguir adelante, le dieron “carpetazo”. El mismo contralor dijo que ya no le correspondía porque ya estaba en instancias más arriba en el Ministerio Público y todo eso, que ya no le correspondía y él cerraba el caso» indicó. 

Ante la ausencia del alcalde Sergio Quezada, asegura que el municipio se encuentra parado, ya que el edil ni siquiera recibe llamadas y por ello, no se han podido tomar decisiones; los mismos regidores han tratado de tomar algunas decisiones para continuar con las actividades administrativas del municipio. 

Antonia Arellano comentó que sólo una regidora evitó participar en la misiva enviada al Congreso Local, la cual propone la suspensión del alcalde. Consideró que se vive una situación “tensa” debido a que algunos regidores conocían el caso y omitieron apoyar a Diana. 

Este jueves, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación contra el presidente municipal e informaron que las investigaciones “están muy avanzadas”.

Te puede interesar