Tormenta colapsa vialidades y causa afectaciones en la ciudad


La lluvia de este jueves provocó la caída de árboles y autos varados por fuertes encharcamientos. Un hombre estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente, fue rescatado por los bomberos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que el hombre de entre 20 y 25 años de edad -en aparente situación de calle- fue rescatada tras ser arrastrada por la corriente generada en la zona conocida como Arroyo Seco, en Periférico Sur y López Mateos, en la colonia El Mante.

Elementos de la Policía de Guadalajara rescataron a una familia que quedó dentro en un vehículo atrapado en una inundación en la colonia Verde Valle. En un video en redes sociales, se apreció cómo los elementos rescataban a lo que parecía ser un menor de edad:
“Ahí van más (…) es un niño, ¿no, Giña? Venía lleno el carro, viene otro más”.

Hubo casi 40 árboles caídos debido los vientos que acompañaban la tormenta, uno de ellos dañó la parte trasera de un vehículo en el que viajaban dos personas, las cuales resultaron ilesas. El percance sucedió en avenida Patria, entre Vallarta y Beethoven.

En Zapopan, los puntos de inundación se registraron principalmente en la zona del parque Colomos y a la altura del parque El Polvorín, así como en el cruce con Eva Briseño donde varios vehículos quedaron varados. En la zona de Plaza del Sol nuevamente se registraron encharcamientos. En la colonia Santa Mónica de los Chorritos, siete casas de se inundaron.

En Guadalajara las avenidas Colón, Arcos y la zona de la glorieta de los Niños Héroes presentaron encharcamientos de hasta 80 centímetros de altura; hubo al menos nueve vehículos varados debido a las inundaciones y la lateral de avenida López Mateos, desde la Minerva hasta Guadalupe.

Los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, 8 de Julio al cruce con Washington y el de los Arcos del Milenio fueron cerrados a la circulación de autos; lo mismo ocurrió con el túnel de avenida México y Abedules en el municipio de Zapopan.

Además, el servicio de la línea 1 del Tren Ligero y el Macrobús fueron suspendido por varias horas por encharcamientos en su trazo de recorrido, el servicio quedó restablecido poco antes de las 9 de la noche.

Te puede interesar