Tonatiuh Bravo propone priorizar la formación y depuración en la policía


La principal preocupación de Guadalajara es la inseguridad, afirma Tonatiuh Bravo Padilla, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Hagamos. En sus recorridos por distintas colonias ha propuesto un plan integral que incluya la formación policial y la depuración dentro de la corporación. 

De lo que se trataría es un conjunto de medidas que empiezan por transformar la academia de policías en una institución superior de formación y carrera policial y con el propósito de que toda la vida un policía tenga la opción de prepararse, de recalificarse y por otro lado que puedan emprender una carrera policial. La depuración de la policía no solamente porque pueda haber elementos vinculados a la delincuencia, que nosotros sabemos que son pocos, pero hay que identificarlos”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Reconoce que la misma corporación está atemorizada ante hechos criminales de relevancia y no tienen la confianza por parte de la población.

En cuanto a la gestión del agua, Tonatiuh Bravo señala que el gobierno debería convertirse en el principal promotor del ahorro del agua e incentivar económicamente a quienes ahorren en su consumo, mientras que se incremente el costo para los que más la consumen sin descuidar la tarifa social.  Criticó que el SIAPA continúe realizando cobros en el servicio en colonias donde actualmente se registran tandeos y fallas en el abasto de agua. 

Bravo Padilla se dijo desconfiado de las encuestas recientemente publicadas en medios de comunicación que lo colocan lejos de los primeros lugares, asegura que son los propios candidatos quienes pagan por ellas y que en su campaña no cuenta con presupuesto para ello.

Te puede interesar