Tonalá sanciona a Caabsa Eagle por continuar tirando basura en vertedero de Matatlán

,

El Ayuntamiento de Tonalá levantó un acta de infracción en contra de la empresa Caabsa Eagle por continuar tirando basura en el vertedero de Matatlán. 

Esto luego de que inspectores del municipio realizaran una nueva verificación ordenada por la Dirección de Ecología y Cambio Climático del municipio con el fin de corroborar que las instalaciones funcionaran como centro de transferencia.

Según el Acta de Inspección de Ecología levantada la tarde de este martes, se documentó que en el sitio se mantenían desechos acumulados y que no se cuentan con medidas para evitar la presencia de contaminación ambiental. 

Además, también notificaron escurrimiento de lixiviados (jugos de la basura) sin control y fauna nociva presente en los desechos del sitio así como presencia de olores fétidos que molestan a los vecinos del vertedero. En la entrega del acta con las infracciones, la persona que la recibió no quiso identificarse. 

El pasado 14 de diciembre, el ayuntamiento ya había apercibido a la empresa Caabsa Eagle al constatar que los camiones de basura continuaban ingresando y sin depositar la basura en la plataforma del centro de transferencia. La Dirección de Ecología y Cambio Climático determinará el monto de la multa que deberá pagar la empresa.

El pasado viernes, el alcalde tonalteca, Sergio Chávez, exhibió a la empresa en redes sociales por continuar tirando basura en el vertedero pese a que solo tiene autorizada la operación como centro de transferencia desde el año 2007.

Te puede interesar