Toma posesión Juan José Frangie como alcalde de Zapopan


Juan José Frangie tomó posesión como nuevo alcalde de Zapopan para el periodo 2021-2024. Asegura que el municipio no es el mismo que recibieron en 2015 cuando aceptó ser jefe de Gabinete del alcalde saliente, Pablo Lemus.

Reconoció que existen retos en materia de desigualdad puesto que en Zapopan conviven las colonias con mayor crecimiento económico y las de mayor necesidad y falta de servicios de la Zona Metropolitana de Guadalajara:  

Seguirá presente en nuestro anhelo combatir la desigualdad. Hay una realidad que no podemos ignorar: somos el municipio que genera más riqueza en Jalisco y uno de los más importantes del país, pero también somos el municipio con mayor desigualdad, de los primeros lugares en México“. 

Llamó a los ciudadanos, iniciativa privada, organizaciones civiles, académicos así como a los regidores de los distintos grupos políticos para trabajar de la mano en beneficio de las niñas y niños. Frangie dijo que “se acabaron las fronteras municipales entre Guadalajara y Zapopan”. 

Enrique Alfaro reconoció la labor de Pablo Lemus al frente de Zapopan y celebró el triunfo de Frangie, lo cual consideró como un voto de respaldo por la ciudadanía. Reconoció que se deben mejorar muchas estrategias así como la comunicación con el Gobierno Federal principalmente para atender el desabasto de agua, ya que una de las zonas más afectadas por la sequía de este año fue la zona norte de Zapopan.

Te puede interesar