Toma posesión como alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus


Pablo Lemus tomó posesión como presidente municipal de Guadalajara para el periodo 2021-2024. Tras rendir protesta junto a los integrantes del cabildo tapatío, prometió que buscarán consolidar una ciudad “más fuerte, más bella, igualitaria, tranquila y ordenada”.

Entre sus prioridades, está el atender la educación, el deporte y la cultura para que la ciudadanía desarrolle sus actividades con total seguridad:

Tenemos que apostarle a la cultura, a la educación y al deporte. Enfatizo, educación, cultura y deporte, este gobierno trabajará sin reparos para generar las condiciones que permitan que toda la sociedad desarrolle sus actividades cotidianas en un entorno sano, adecuado, para que su única preocupación sea estudiar, divertirse, trabajar, pasear en la bella Guadalajara”.

Otra prioridad que anunció fue la atención al Centro Histórico de la ciudad, con el fin de atraer inversión y turismo así como generar derrama económica. Para esto creará la Superintendencia del Centro Histórico.

En materia de seguridad, informó que adquirirán 400 nuevas patrullas, contratarán más de mil 300 policías y un escuadrón de drones, esto para fortalecer la Comisaría de Seguridad.

Habilitarán cinco Centros Comunitarios Colmena, los cuales estarán ubicados en zonas como Oblatos, Miravalle, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo y uno más al interior del Parque Agua Azul.


Pablo Lemus habló también de impulsar un programa de actividades culturales para el próximo año, ya que Guadalajara será Capital Mundial del Libro. Las actividades incluyen trabajar de la mano de la Feria Internacional del Libro.

A su llegada a Palacio Municipal, por cierto, acompañado de Raúl Padilla López, líder político de la UdeG, fue “recibido” por una protesta de vecinos de Huentitán quienes le gritaban “¡Fuera Iconia!” como rechazo al proyecto inmobiliario en aquella zona. Reiteró que no permitirá se construya algún edificio hasta que la empresa no concluya las contraprestaciones.

Te puede interesar