Terminan trabajos periciales en Los Otates. Retiran clausura

,

Por: RF Guadalajara / Especial

Bernardo Padilla, propietario del restaurante Los Otates, habló de las afectaciones que tendrán que solventar tras el enfrentamiento ocurrido el lunes pasado en la sucursal de la zona Andares y en el que un hombre fue privado de la libertad. Informó que al momento del hecho él se encontraba dentro, en las oficinas del área administrativa:

“Yo me encontraba en el lugar, estaba esperando en la oficina y nos tocó escuchar las detonaciones y pues estuve en el momento,  pude atender a los meseros que estaban ahí lesionados y a los comensales que se encontraban en ese momento a ofrecerles ayuda y que estuvieran tranquilos”.   

Dijo desconocer la identidad de la persona a la que secuestraron y quien era acompañado por personas armadas, al parecer sus escoltas.

Mencionó que lo ocurrido al interior del lugar “pone en riesgo” el futuro de esta sucursal sumado a las afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19 debido a la disminución de clientes y a las restricciones sanitarias.

“Fue un suceso muy lamentable, muy preocupante por el futuro del negocio, no sabíamos qué iba a pasar, sabíamos que es un momento que oscurece mucho del negocio, a pesar de la pandemia que estábamos viviendo y la seguimos viviendo en estos momentos y ahora con esto ahora sí que fue una mala noticia y que pone el riesgo la trayectoria de nuestro restaurante” indicó en entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco.

Los videos captados por las cámaras de seguridad internas fueron entregados a personal de la Fiscalía de Jalisco. El Ministerios Público ordenó el retiro de los sellos de clausura luego de terminados los trabajos periciales.

Bernardo Padilla agradeció el apoyo brindado tanto por las diferentes cámaras empresariales y del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. Hizo un llamado a la sociedad a “perder el miedo” y acudir al restaurante, ya que “fue un evento ajeno a nosotros y nuestros empleados ya están con muchas ganas para volver a trabajar”.  

Hasta el momento no hay detenidos por los hechos en los que además se reporta la muerte de uno de los participantes en el tiroteo y tres lesionados, entre ellos un policía de Zapopan y dos meseros los cuales ya fueron dados de alta y pueden reincorporarse a sus labores.

Te puede interesar