Terminan trabajos en otra fosa clandestina en Jalisco

,

Por: RF Guadalajara / Especial

En Jalisco fueron localizados los restos de 28 personas asesinadas por la delincuencia organizada. La Fiscalía de Jalisco informó que estaban dentro de una fosa clandestina descubierta en Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio que se ubica dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Blanca Trujillo, titular de la Fiscalía de personas desaparecidas, informó que policías investigadores y peritos forenses trabajaron por 5 meses en el sitio hasta descartar la presencia de más cuerpos:

“Esta fosa empezó a trabajarse en septiembre de 2020… es un lugar muy extenso al que se tuvo que llevar maquinaria pesada y se trabajó durante varios días de forma intermitente.”

Agregó que dieron con ella cuando investigaban diversas denuncias de desaparición de personas en municipios cercanos. En las labores se utilizaron binomios caninos así como el georadar y otros instrumentos tecnológicos. 

La cifra de víctimas aumentará luego de que concluya el trabajo de antropólogos forenses puesto que en el sitio también se encontraron 18 lotes de restos óseos los cuales son analizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La Fiscalía de Jalisco actualmente realiza labores en 3 fosas más localizadas en los municipios de Tepatitlán, Guadalajara y Zapopan. Aún no concluyen los trabajos de extracción de cadáveres y por el momento no informan la cantidad de víctimas.

Te puede interesar