Taxistas piden al Gobierno intervenir para que no opere Uber en Veracruz

Por RF Veracruz

Taxistas piden al gobierno estatal intervenir para detener la operación de la aplicación Uber en Veracruz. El líder de la “Hermandad de taxistas, Matías Ramón González, detalló que de por si ya es difícil la competencia entre los mismos concesionarios por la pandemia, ahora se torna más difícil si tienen que competir con una aplicación que no garantiza el servicio como el que ofrecen los taxis regulados.

El líder de la “Hermandad de taxistas, Matías Ramon González.
“Lo que pasa es que venimos a manifestarnos en contra de las aplicaciones de UBER y todas las aplicaciones que hay aquí en el puerto y a solicitarle a que se responsabilice el gobernador de lo que ha dicho a terceros que no están permitidas las aplicaciones aquí en el Puerto de Veracruz y que no se van a permitir”.

Los taxistas consideran que es una competencia desleal pues ellos han invertido en los permisos, licencias especiales, concesiones, sanitización de unidades, así como en la compra de los vehículos. Además, sostienen que la ley de tránsito y transporte del estado de Veracruz prohíbe a cualquier vehículo sin concesión prestar el servicio como taxi.

Sentenció que de no recibir respuestas favorables podrían salir a manifestarse antes de que termine el mes de forma pacifica o incluso detener vehículos.

El líder de la “Hermandad de taxistas, Matías Ramon González.
“Pss nos afecta en mucho porque nos ha bajado nuestro trabajo aproximadamente en un 80% y actualmente el gobernador no hace nada ni ninguna autoridad por apoyarnos nosotros tenemos una inversión fuerte en las unidades y pagamos un tipo de licencia especial la A y las pólizas de seguros son más altas en todo y en mucho nos afecta que no haya nadie que nos respalde ni por parte de gobierno del estado ni de las autoridades”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Te puede interesar