Suspenden Ruta del Peregrino de Talpa de Allende

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 19 marzo, 2020

Por: Redacción RF (imagen tomada de internet)

Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Turismo de Jalisco y autoridades eclesiásticas anunciaron la suspensión de la Ruta del Peregrino.

La Diócesis de Tepic, a solicitud del Episcopado Mexicano, anunció el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, así como las capillas de Talpa de Allende; por ello, la Secretaría de Turismo recomendó a los feligreses evitar realizar el recorrido, tradición que incluye los encuentros de agrupaciones numerosas, por lo que se pospondrán las misas con motivo de boda, bautizos, primeras comuniones, entre otras, a partir del 20 de marzo próximo, hasta nuevo aviso.

Luego de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, también se anunció la suspensión de la tradicional Judea 2020, en el municipio de Tlaquepaque, a diferencia de la Arquidiócesis de Guadalajara, la cual no ha cancelado por completo las misas las iglesias de la ciudad.

Cabe resaltar que la Ruta del Peregrino cuenta con más de 200 años de tradición y se estima que la recorren alrededor de 3 millones de personas al año, viaje que culmina en el municipio de Talpa de Allende.