Suprema Corte admite nueva controversia por reasignación de recursos a UdeG

, ,

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió una nueva controversia en contra de la reasignación de recursos de la Universidad de Guadalajara por parte del Gobierno de Jalisco, la cual fue presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

El recurso fue presentado por el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, en el cual se señala como responsables de la reasignación al Gobierno del Estado y dependencias como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y el Congreso de Jalisco.

Esta controversia es la segunda que admite la Suprema Corte por la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente, ya que la anterior fue promovida por la UdeG y que obtuvo una suspensión para que el Ejecutivo no utilice los recursos hasta no resolverse el tema y se analicen los términos.

Pese a esta resolución de la Corte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dicho que ya están comprometidos los recursos, pese a que, previo a su reasignación, la misma UdeG, también ya los tenía comprometidos.

Te puede interesar