Suman siete casos de coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 17 marzo, 2020

Por: Redacción RF (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó cinco casos más de coronavirus en la entidad con lo que suman así, siete los contagios. Dos de los casos aunque dieron positivo, se presentan asintomáticos.

La dependencia señaló que analiza otros 13 casos sospechosos y da seguimiento a 59 contactos. Ninguno de los pacientes confirmados requirió hospitalización por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario. 

De los nuevos casos, tres son importados; es decir de personas que viajaron a países con el virus, mientras que otros dos lo adquirieron por contacto con un infectado.

El primero de ellos se trata de un hombre del municipio de Guadalajara de 40 a 45 años que regresó de Estados Unidos el pasado 29 de febrero; el segundo de una mujer de entre 55 y 59 años de Zapopan que tuvo contacto con uno de los dos primeros casos confirmados en la entidad; el tercero es un hombre también de Guadalajara de entre 45 y 49 años que arribó de España el pasado 11 de marzo.

Respecto a los dos casos asintomáticos, el primero es un hombre de 70-74 años de Zapopan que viajó a Suiza mientras que el segundo es su esposa, una mujer de entre 50-24 años.

Petersen recordó que el aislamiento social es la mejor medida de prevención para contener la propagación del virus y advirtió un posible repunte de casos.

“Estamos esperando de acuerdo a los modelos matemáticos que ya habíamos comentado que entre el 20 y el 30 de marzo tendremos un aumento en el número de casos”.