Suman más de 172 mil alumnos en los acompañamientos académicos

,

Por: Marck Hernández / Especial

Los grupos de seguimiento académico implementados para brindar asesorías presenciales suman ya 172 mil 545 alumnos de distintos niveles de educación que se han incorporado, informó el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. 

En educación básica, que abarca hasta el nivel secundaria, corresponden 160 mil 476 alumnos de tres mil 641 planteles públicos y privados. Las escuelas incorporadas a la estrategia representan el 31 % del total de inmuebles en todo el estado en este nivel, con predominancia de escuelas públicas. 

“Hemos incrementado al 31 % de las escuelas tanto públicas como privadas que hacen uso de este recurso gracias a que se sumaron más de 400 escuelas en las últimas dos semanas” indicó.   

Juan Carlos Flores Miramontes

En cuanto a nivel media superior, son 12 mil 069 alumnos de los diversos planteles incorporados a la SEJ.  

Juan Carlos Flores precisa que en el mes de agosto esperan retomar las clases presenciales con el total del funcionamiento de los planteles escolares: 

“La meta es en agosto regresar con las escuelas abiertas y que estén en una funcionalidad completa. Evidentemente la característica de cada una de las operaciones en las escuelas dependerá de las indicaciones de la Mesa de Salud y de la confianza de los padres de familia”. 

Reitera que la virtualidad continuará apoyando como herramienta digital con el fin de fortalecer la educación de los menores de cara al regreso a la presencialidad.

Te puede interesar