Suman dos fallecidos por frío en Jalisco durante temporal invernal


Saldo de dos muertes entre personas en situación de calle o migrantes ha dejado el temporal invernal en Jalisco. Estos fallecidos se han reportado en la Zona Metropolitana de Guadalajara mientras que en el interior del estado hay saldo blanco, informó el Gobierno de Jalisco.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, reconoció que han tenido complicaciones en la atención de los indigentes, al señalar que están acostumbrados a vivir en la calle y no bajo un techo:

¿Qué es lo que nos cuesta más trabajo? Los indigentes, muchos de ellos también con discapacidad intelectual, entonces, a veces los llevamos a la Casa Hogar de Calle, pasan la noche, se desayunan, comen, se calientan un poquito y ellos mismos piden volver a salir, otros se quedan”.   

Destaca que se han implementado brigadas constantes para atender a estas personas, sobre todo a los menores de edad, ya que hay pocos de ellos en esta situación. En el caso de los migrantes, explicó que permanecen poco tiempo en los albergues habilitados en todo el estado, sin embargo, se les ha brindado atención constante. 

Pese a las recientes agresiones registradas en contra de personas indigentes en las últimas semanas, Esquer señaló no han solicitado algún apoyo para evitar estas situación:

No lo tengo detectado, pero estamos en brigadas permanentes en coordinación con la Fiscalía, entonces, estamos en un trabajo interinstitucional para poderles brindar el mejor de los apoyos”.  

Te puede interesar