Suman 4 mil jóvenes para iniciativa “Desafío Recrea”


Por: Marck Hernández / Especial

La convocatoria para la iniciativa “Desafío Jóvenes Recrea STEAM” de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) acumula más de cuatro mil jóvenes inscritos en mil 100 equipos, informó el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes. 

Explicó que suman 35 empresas incorporadas a la iniciativa quienes prestarán apoyo mediante diversos mecanismos como la aplicación de talleres, capacitaciones o premios:

“Lo pueden hacer (brindar apoyo) a través de capacitación, competir como jurado calificador o como asesores, también se pueden sumar como organizadores de talleres, hackatones o actividades que estimulen el desarrollo de los jóvenes además de premios” indicó.  

Karina Renoirte López, directora médica de Servicios de Grupo PISA, una de las empresas participantes, destacó la importancia de apostar por el desarrollo de los jóvenes para fomentar el capital humano en las empresas.

Los equipos estarán conformados por dos a cuatro estudiantes y deberán elegir un problema de su comunidad para resolverlo mediante propuestas de investigación apoyados en la ciencia y tecnología. Podrán gestionar apoyos con las mismas empresas participantes así como los maestros, escuelas participantes y otras universidades. 

Las inscripciones tienen límite hasta el próximo 4 de abril en el sitio https://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatoria/steam/; la presentación de proyectos se prevé para el 23 del mismo mes y la premiación el día 30 de abril.

Los proyectos deberán contar con las siguientes especificaciones:

1. Título

2. Descripción

3. Justificación

4. Objetivo general y objetivos específicos

5. Beneficiarios del proyecto

6. Productos o servicios que se derivan del proyecto

7. Localización física del proyecto y cobertura espacial (en caso que sea fijo)

8. Descripción metodológica

9. Recursos humanos, financieros y técnicos para su operación

10. Presupuesto

11. Fuentes de información utilizadas.

Te puede interesar