Suman 32 casos de coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 21 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en la entidad, con lo que suman 32 contagios, de los cuales cuatro se mantienen asintomáticos.

Se han descartado 76 casos y hay 55 más en  estudio.

A través de un comunicado la dependencia informó que da seguimiento a 317 personas, entre casos confirmados, portadores asintomáticos y personas con las que tuvieron contacto.

A la fecha, cuatro casos han requerido hospitalización, el resto se mantiene en aislamiento domiciliario.

Respecto al grupo de 400 jaliscienses que viajó a Vail Colorado, hasta ahora la SSJ ha contactado a 101 personas, de los cuales 36% han referido alguna sintomatología de enfermedad respiratoria. 13 de los casos confirmados -uno de ellos asintomático- en la entidad son de este grupo.

La autoridad refirió que varios se han realizado pruebas en hospitales privados, sin embargo los resultados deber ser validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, proceso que toma de 24 a 36 horas.

La Secretaría identificó además un grupo de aproximadamente 60 personas que asistió a una capacitación empresarial entre el 5 y 7 de marzo en la que una persona de nacionalidad europea confirmada posteriormente con Covid-19 en su país dio una ponencia. De las 60 personas, se ha contactado a 57 participantes, de los cuales 18 han presentado síntomas de enfermedad respiratoria.

El rango de edad de los pacientes con el nuevo coronavirus va de los 15 a 80 años. El grupo de edad donde se concentra la mayoría de afectados está entre los 50 y 55 años.

Hasta ahora todos los casos se han registrado en Zapopan y Guadalajara.