Suman 24 denuncias por agresiones a personal médico

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 4 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Por agresiones al personal médico, la Fiscalía del Estado registra 24 carpetas de investigación, desde el inicio de la contingencia por Covid-19.

A través de las agencias especializadas del Ministerio Público para atención de trabajadores de la salud, se han emitido 25 medidas de protección. A la fecha hay tres detenidos y dos personas más que serán puestas a disposición de los tribunales correspondientes en los próximos días, informó este domingo en rueda de prensa virtual, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“Tenemos dentro de las víctimas, 16 enfermeros, cuatro médicos, dos dentistas, un cocinero, un empleado administrativo, una psicóloga. Corresponden a 16 mujeres y nueve hombres. Las agresiones son llevadas a cabo en el centro de trabajo, vialidad pública, en algún centro comercial o en transporte público”.

Del estado de las carpetas de investigación iniciadas, detalló al menos 10 han sido judicializadas, de las cuales hay seis vinculaciones a proceso.

El Fiscal destacó que entre el sábado y la mañana del domingo se llevaron a cabo visitas en los diversos centros de salud de la Zona Metropolitana, a fin de que el personal conozca el trámite correspondiente en caso de una agresión, y que las autoridades, entre ellas la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Ayuntamientos tomen conocimiento de las circunstancias en que labora el personal médico con el fin de disminuir el riesgo de agresiones.