89.5 FM

790 AM

1230 AM

Suman 12 casos de covid-19 en el Congreso de Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 28 julio, 2020

Por: RF Guadalajara (twitter: Congreso de Jalisco)

El Congreso de Jalisco suspenderá labores hasta el 7 de agosto, debido a que seis diputados más, dieron positivo a covid-19, con lo que suman 12 casos en el Poder Legislativo.

Se trata de la diputada del PRI, Mariana Fernández; los emecistas, Ana Lidia Sandoval y Javier Romo; la panista Irma Verónica González; y los morenistas Érika Pérez y Bruno Blancas, quienes en las últimas horas confirmaron sus resultados.

Debido al brote, el secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, notificó a través de una circular que como parte del protocolo se suspenderían actividades hasta el viernes 7 de agosto. Solo contarán con el personal mínimo indispensable en áreas administrativas.

Previamente los diputados Ricardo Rodriguez, Mirza Flores, Priscila Franco y Héctor Pizano de Movimiento Ciudadano; Enrique Velázquez del PRD y Adenawer González del PAN habían confirmado que se contagiaron de la enfermedad.

Recientemente, los legisladores locales participaron en la designación del comisionado del Instituto de Transparencia y la aprobación de una queja contra el Comité de Participación Social por los señalamientos hacia el proceso de selección de los Consejeros de la Judicatura.