Suman 10 muertes por alcohol adulterado en Ajijic Chapala

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) una muerte más por la ingesta de alcohol adulterado, en la ribera de Chapala, con lo que suman diez decesos en aquella región.

El fallecido era un hombre de 61 años de edad, vecino de la localidad de Ajijic, zona en la que se han identificado hasta ahora 15 casos, de los cuales diez perdieron la vida, cuatro continúan hospitalizados -dos en estado grave- y uno fue dado de alta.

Respecto al hombre de 23 años del municipio de Tlajomulco que también resultó intoxicado en días recientes, su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con la Unidad de Epidemiología de la dependencia, hasta ahora se han registrado 97 personas afectadas en todo el estado por el consumo de metanol, principalmente en la región sur. De los casos, 39 fallecieron, siete permanecen hospitalizados y 51 han sido dados de alta.

La SSJ reitera el llamado la población a no consumir alcohol de dudosa procedencia y en caso de síntomas adversos, como dolor abdominal, visión borrosa, vómito, malestar en general por ingerir bebidas alcohólicas, acudir a la Unidad de Salud más cercana.