Subcontratación laboral y desaparición de organismos autónomos, prioridades a debatirse en Congreso

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, Fabiola Loya, diputada federal y coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, detalló que en el inicio del periodo legislativo, la bancada buscará principalmente la reactivación económica, la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 así como un ingreso para la sociedad. 

Explicó que en la agenda de reformas a discutir está la de subcontratación laboral al igual que la desaparición de los organismos autónomos, aunque puntualizó, no se ha enviado la propuesta:

“Lo que se pone sobre la mesa es que se estudie a fondo la situación actual de la pandemia para ver si este es el momento para su desaparición (de la subcontratación) porque eso implicaría la desaparición de la inversión privada en México. Se deben buscar los esquemas que protejan los derechos laborales de los mexicanos sin trastocar la economía mexicana” indicó. 

Respecto a los organismos como el ITEI, IFT, entre otros, lo que debe revisar es cómo se está llevando su manejo y consideró que su desaparición acentúa la centralización de la toma de decisiones en la presidencia. 

Fabiola Loya explicó que entrarán a un proceso “complejo” debido a las elecciones de este año así como continuar las discusiones de las reformas pendientes en el Congreso.  

Te puede interesar