Sondeo de regreso a clases presenciales no es vinculante con el Gobierno Estatal

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

Santiago Ruiz Bastida, director de Información Estadística de Población y Sociedad del IIEG, aclaró que la información presentada en el sondeo sobre el regreso a clases presenciales 2021 no es vinculante con autoridades estatales pues sólo se trata de un “levantamiento de información”. 

Toda la información que nosotros hacemos y se publica queda a la disposición de la sociedad y del gobierno del estado. Hay contacto con todas las secretarías del gobierno del estado y se avisa de los resultados, pero como una manera oficial de mandar estos datos para que se tomen en cuenta para algo, ese no es nuestro caso. Hay trabajos de estadística, pero no es vinculante” indicó en entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco.

En el sondeo se entrevistaron a 426 personas entre padres de familia, estudiantes y académicos, de las cuales el 46.5 % prefieren regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar que inicia en agosto mientras que otro porcentaje, el 21.4 %, consideró regresar en enero toda vez que las encuestas se realizaron del 28 de diciembre al 8 de enero pasados. 

Santiago Ruiz explicó respecto a la encuesta que, si bien el número es representativo, la distribución del territorio no lo es, lo que significa que las opiniones de los encuestados pueden variar respecto a su lugar de vivienda y condición económica.    

A finales del mes de enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, una vez que lleguen a su final las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Estatal este próximo viernes, se podría determinar una ruta para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Te puede interesar